– Se registró saldo blanco
La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Quintana Roo garantizó un ambiente tranquilo durante la jornada electoral de este 06 de junio.
La Policía Quintana Roo diseñó una orden de operaciones para la implementación de la estrategia de seguridad a desarrollar en los 11 municipios del Estado, lo que se reflejó con un saldo blanco.
El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutierrez confirmó que el despliegue de la Policía Quintana Roo integrada a la estrategia del gerenciamiento policial del Mando Único, garantizó que los ciudadanos salieran a ejercer su derecho al sufragio en un ambiente de paz, orden, tranquilidad y con plena libertad.
Previo y durante la fiesta democrática, fueron aseguradas 18 personas presuntamente relacionadas con posibles delitos electorales, al haber sido sorprendidas en flagrancia con material comprometedor, de las cuales 13 fueron en el municipio de Solidaridad, 4 en el municipio de Benito Juárez y uno más en Tulum, las cuales se pusieron a disposición de manera inmediata ante el Ministerio Público quien resolverá su situación jurídica.
Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública refrendó su compromiso con los quintanarroenses de brindar seguridad en esta jornada electoral, la cual se llevó en un ambiente tranquilo y en paz.