Chetumal.- La Secretaría de Educación estatal dio a conocer que las 292 escuelas que reabrieron como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) antes del retroceso al semáforo naranja serían los únicos en reiniciar actividades con clases presenciales.
“Debemos tener condiciones de semáforo amarillo y el cierre del ciclo escolar, que es el 9 de julio para todos los niveles educativos”, aseguró Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de Educación.
Detalló que del total de CCA, 58 correspondían a preescolar; 70, primarias; 57, secundarias; 97, preparatorias y 10 universidades.
También recordó que estas escuelas únicamente pudieron operar como CCA por unas dos o tres semanas, hasta que vino el retroceso.
“Estamos pensando en actividades los fines de semana, no necesariamente con los maestros, habrá asesores, nuestra gente de las oficinas para dar este apoyo extraordinario”, adelantó la funcionaria.
Finalmente, dijo que trabajarán en tener un diagnóstico para conocer cuál es el grado de atención que requieren los alumnos.