Organiza SEQ el conversatorio “Fortaleciendo las emociones en familia para una crianza amorosa”

//

*El objetivo es crear espacios virtuales para fortalecer a madres, padres de familia y cuidadores primarios, con herramientas y técnicas que mejoren la armonía familiar

*Este conversatorio se realiza en el marco de la estrategia SOS Educación Quintana Roo y como parte de las acciones entre dependencias integrantes del SIPINNA

 

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en coordinación con la UNEME-CAPA de los Servicios Estatales de Salud, organizó el conversatorio “Fortaleciendo las emociones en familia para una crianza amorosa” a través de una videoconferencia.

 

El objetivo es crear espacios virtuales para fortalecer a las madres, padres de familia y cuidadores primarios con herramientas y técnicas que contribuyan a mejorar la armonía familiar, mediante una crianza basada en el respeto y amor que contribuya a que las niñas y niños, se desarrollen de manera integral en todos los ámbitos de su vida.

 

En su mensaje de bienvenida, la coordinadora general de Educación Básica, Luz María Abuxapqui González, agradeció la presencia de los participantes, sus deseos de mejorar y de sentirse bien, subrayando: “Creo que tiene mucho que ver cómo me siento yo para poder transmitirlo a nuestros niños y niñas”.

 

Por su parte, la directora de Educación Preescolar, Genoveva Pasos Ceh, mencionó que el conversatorio se realiza en el marco de la estrategia SOS Educación Quintana Roo y como parte de las acciones entre dependencias integrantes del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), las cuales están encaminadas a garantizar y proteger de manera integral los derechos de las niñas y niños.

 

En la extensa exposición a cargo de la psicóloga de la UNEME-CAPA, Leydi Noemí Chay Casanova, destacó el tema del enojo y la tristeza como elementos que deben ser atendidos para poder fortalecer una crianza amorosa hacia los hijos.

 

En lo que se refiere al enojo, dijo que la persona debe identificar dos ideas denominadas “calientes” que suelas darte y que te hagan aumentar tu molestia, así como crear una alternativa de indicaciones positivas para esos pensamientos que identificaste.

 

Respecto a la tristeza, comentó que es una señal de que algo te afecta y al compartir con otros el dolor que sientes, te permite conseguir ayuda y apoyo emocional de otras personas. La tristeza es positiva cuando se vive ante situaciones realmente dolorosas y siempre que tenga una intensidad proporcional a la situación que la origina.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.