Es tu oportunidad de trabajar en el Tren Maya

Playa del Carmen. – Con el objetivo de generar fuentes de empleo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y el consorcio Grupo México – Acciona iniciaron una campaña de reclutamiento de personal, a través del Sistema Nacional de Empleo (SNE), para el tramo 5 del Tren Maya.

Durante el mes de agosto se realizarán 5 jornadas de contratación, dónde se ofertarán diferentes vacantes disponibles para laborar en dl tramo 5 del proyecto ferroviario que comprende de Playa del Carmen a Tulum.

El tramo tendrá una extensión de 60.7 kilómetros, en el que se ejecutarán obras de infraestructura ferroviaria y carretera, drenaje, terracería, pasos de fauna, electrificación de doble vía, entre otros.

Al respecto, el encargado del despacho del Centro Integral Planeado Cancún, de FONATUR, Raúl Bermúdez Arreola dijo que la bolsa de trabajo tiene como objetivo acercar los beneficios del Tren Maya a la población local con la generación de miles de empleos.

Las fechas de las jornadas son las siguientes:

2 y 3 de agosto – Colonia Nicte Ha, domo de usos múltiples

9 y 10 de agosto – Colonia Gonzalo Guerrero, calle 22 y 24 norte, entre avenida 35 y 40

16 y 17 de agosto – Colonia Ejido, domo deportivo

22 y 24 de agosto – Colonia Bellavista, avenida 120 entre calle 1 y 33 Sur

30 y 32 de agosto – Fraccionamiento Misión de las Flores, domo deportivo

Las vacantes ofertadas son: albañiles, ayudantes generales, fierreros, carpinteros, pintores, maniobristas, soldadores, electricistas, reparadores de vía, rastrilleros, operadores de equipos menores, de equipo mediano y de equipo pesado.

Los interesados deberán presentarse en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, con su currículum vitae, acta de nacimiento, INE, CURP, RFC, número del seguro social, comprobante de domicilio, último certificado de estudios y clabe interbancaria.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.