Redujo la pandemia al 40% la detección de nuevos casos de VIH en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Por el confinamiento de la pandemia del COVID-19 se registró una disminución del 40 por ciento en la detección de nuevos casos de VIH a través de campañas promovidas por asociaciones civiles como el Colectivo Consciencia LGBT MX, reveló su coordonador Miguel Dzib.
Detalló que hasta antes de la pandemia llevaban registro de 900 pacientes detectados, pero desde 2020 a la fecha, con el inicio de la era COVID-19, apenas van unos 500.
En ese sentido, urgió reactivar las campañas de detección, pues hay mucha gente que es portadora, pero lo desconoce.
“Quintana Roo está entre los primeros lugares, durante el 2018 y 2019 las estadísticas aumentaron, casi al triple de detecciones de infecciones de transmisión sexual, sobre todo de VIH”, apuntó.
De igual manera, adelantó que entre el 09 y 15 de agosto y con motivo de la “Semana Juventudes”, que impulsa el Ayuntamiento de Benito Juárez, se aplicarán pruebas rápidas de VIH en el Centro Comunitario que está a un lado de la Cancún Mall, el parque ecológico de Villas Otoch y domo de la Región 237 en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.