Da gobierno federal más de seis mdp en insumos para atender casos de VIH y Sida en Quintana Roo 

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- El gobierno federal, a través de convenio firmado con la Secretaría de Salud Estatal (Sesa) otorgará un un total de seis millones 454 mil 244.20 en insumos, para atender casos de VIH y sida en la entidad.

Lo anterior fue publicado hoy a través del Diario Oficial de la Federación mediante un convenio que tiene por objeto realizar acciones en materia de salud pública, mediante la implementación de intervenciones transversales y funcionales en esta materia.

Dicho convenio abarca un presupuesto total de 50 millones 421 mil 574.38 pesos, que cubrirá distintos programas de salud, como el Salud Mental y Adicciones, Prevención y Atención contra las Adicciones, Acceso Universal a Sangre y Hemocomponentes y Células Troncales Hematopoyéticas seguros, Asistencia Social y Protección del Paciente.

En cuanto al recurso en cuestión, se detalla que estos insumos van dirigidos a personas que llevan tratamiento antirretroviral con diagnóstico de VIH y Sida, así como para prevenir contagios de este virus y realizar pruebas rápidas, en los Centros Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) y Servicios de Atención Integral Hospitalaria (Saihs).

Entre los insumos contemplados se encuentran el Valganciclovir, el Sucedáneo de Pretérmino, lubricantes y pruebas rápidas inmunocromatográfica.

Estos insumos serán otorgados antes del fin del año en los centros de atención ya mencionados, para aplicarse en el siguiente año fiscal, según abunda este convenio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.