Tulum. – Tras el paso del huracán “Grace” en la zona sur de Tulum, daños materiales y tecnológicos afectan visiblemente a los habitantes.
Mucho se había especulando sobre dónde impactaría directamente este fenómeno meteorológico, tenía una trayectoria incierta. Finalmente, alrededor de las 4 de la mañana, Tulum y la ruta de de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto, comenzar a sentir los estragos de “Grace”.
Los fuertes vientos y las lluvias intensas, que trajo consigo este huracán categoría 1, ocasionaron en Chunyah, Chunon y Chumpón el derrumbe de viviendas construidas con material de la región, láminas y huanos tirados en los terrenos, árboles y frutos de mango, plátano y aguacate por todo el suelo.
Ramas y árboles atravesaban la carretera.
En Tulum se siente un silencio total, la energía eléctrica, el internet y el agua potable han dejado de funcionar. Se viven un municipio en la incomunicación total.
En la carretera federal 307 Cancún – Chetumal, espectaculares han afectado la circulación, un carril completo se ha cerrado para evitar accidentes.
Gasolinera sufre los estragos de “Grace”
Una estación de gasolina Pemex no resistió ante los intensos ventarrones y lluvias que trajo consigo “Grace”.
Una gasolinera ubicada entre Akumal y Tulum, a la altura del Catalonia terminó con el techo y las bombas destruidas.
Al volar el tejado terminó por impactar sobre un automóvil que se encontraba estacionado en el área.