Así lo publicó Noticaribe: Mario Villanueva destapa a Pedro Canché y Paoly Perera como aspirantes de la Zona Maya a la gubernatura del estado

 

Chetumal- De acuerdo con información de Noticaribe Peninsular, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, destapó a Pedro Canché, en una entrevista para un medio local, como aspirante a la gubernatura de Quintana Roo.

Villanueva Madrid dijo que el comunicador Canché es uno de los aspirantes a la Gubernatura del Estado, en la zona Maya.

Además de Paoly Perera ex alcaldesa y “eterna” regidora de Felipe Carrillo Puerto.

“Ahora la zona maya empieza a responder cuando Paoly Perera empieza a decir: “Yo también quiero, yo también puedo y quiero ser gobernador”. Pero hay otro nombre que esta en el aparador, se los dejo para el análisis, se trata de Pedro Canché, que también tiene aspiraciones”, afirmó.

Y destacó, “en la zona maya ya tenemos el género mujer, y el género varón con Paoly y Pedro Canché”.

“Hay les dejo de tarea sus análisis, pero creo que lo interesante es eso, que estén despertando en la zona maya”, finalizó.

Cabe destacar que Pedro Canché es un periodista originario de la zona maya de Quintana Roo fue encarcelado en agosto de 2014 y
pasó nueve meses en prisión acusado de sabotaje por el gobierno de Quintana Roo de Roberto Borge.

La acusación de Borge se derivó porque el periodista documento el desalojo de una protesta en la zona Maya con uso de la fuerza.

El 29 de mayo de 2015, un amparo lo libero desestimando la imputación original.

La CNDH pidió al gobierno de Borge que se disculpara con el comunicador. El pasado 17 de abril, ya con el nuevo gobierno, se atendió la recomendación de la CNDH y se reconoció a Canché como víctima de violación de derechos humanos, ofreciéndole una disculpa pública

Llama la atención hace solo 24 horas, precisamente el periodista Pedro Canché reveló que que la ex alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto y ahora regidora electa en dicho municipio, aspira a la Gubernatura de Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.