“Brindarán vacunas para rezagados antes de que acabe el mes”: Arturo Abreu

/

 

Chetumal.- Será antes de que finalice el mes cuando la Federación traiga vacunas contra el COVID-19 para personas que no acudieron en las fechas que les correspondía y que por ello están rezagado, confirmó el delegado de programas sociales en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín.
Entrevistado a su llegada al Congreso del Estado, para el quinto Informe de Gobierno, el funcionario federal reveló que en la reunión de la Mesa de Seguridad realizada ayer se acordó instalar un módulo en cada punto de vacunación especialmente para atender a rezagados. Sin embargo, deben tener cuidado con el manejo de las vacunas, pues hay quienes requieren de primera o de segunda dosis y no pueden confundirse.

“Deben quedar este mes”, estimó.
En lo que concierne a los menores de edad, todavía falta que el gobierno federal acuerde los protocolos para ello, pues lo primordial es evitar algún error que le cobre la vida a algún joven.
En este sentido, estimó que aunque hay padres que se amparan para lograr la vacunación, cosa que es su derecho, debieran valorar si esto no los pone en riesgo.
Cuestionado sobre el amparo generado en Quintana Roo, Abreu Marín dijo ignorar este caso.

IGNORA PROBLEMAS EN INSABI
El delegado federal tampoco pudo contestar sobre la inconformidad de personal médico que todavía no ha recibido su salario, desde que fueron pasados al régimen del Instituto de Salud del Bienestar.
Abreu Marín dijo que ese tema ya le corresponde al director del Insabi, pues no está en sus facultades; tampoco sabe los términos del convenio firmado con el Gobierno del Estado.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.