Es falso que Mimenza esté bajo arraigo domiciliario, sigue en el Cereso, dice el Fiscal Montes de Oca y el director de la SSP, Lucio Hernández

 

 

El empresario Carlos M. N. obtuvo el beneficio del arraigo domiciliario, circularon  algunos medios chetumaleños, sin embargo, el fiscal Óscar Montes de Oca dijo que es noticia “Fake” y el individuo sigue tras las rejas.
El director de SSP, Lucio Gutiérrez dijo que Carlos M., sigue en el Cereso de Chetumal.
Carlos Mimenza fue detenido el 18 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Mérida, cuando iba a abordar un avión que le llevaría a la Ciudad de México para escaparse de la justicia.

Al día siguiente fue vinculado a proceso por el presunto delito de extorsión y amenazas, según la carpeta 349/ 2020.

También era imputado por daños a una patrulla de la Fiscalía General del Estado (FGE) el 13 de noviembre del año pasado.

Desde entonces permanece en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
El periodista Herlindo Vazquez dijo que Mimenza habría obtenido el arraigo domiciliario luego de un amparo pero fue noticia falsa.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.