Protestan contra la despenalización del aborto en Chetumal

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Grupos contrarios a la despenalización del aborto se manifestaron hoy de manera pacífica afuera del Poder Judicial esta tarde, para expresar su rechazo al reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en esta materia.
Las cerca de 50 personas acudieron principalmente de blanco o celeste, con distintas cartulinas y lonas con mensajes alusivos a su causa.
Los inconformes aseguran que los magistrados se extralimitaron de sus funciones al no respetar la facultad de los estados para autodeterminarse en materia de aborto, lo que incluye a Quintana Roo, cuya constitución define que la vida humana empieza desde la concepción.
Los activistas aclararon que aunque otros estados ya preparan recursos, ellos esperarán a que traten de efectuar un cambio por vía legislativa.
“Queremos dejar en claro al Poder Judicial que defenderemos nuestra constitución”, aseveró uno de los manifestantes. “Esperamos que los diputados mantengan su postura”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.