Campeche.- De acuerdo a El Financiero, el día de ayer la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores San Román, sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de su gabinete en Palacio Nacional.
La mandataria campechana informó que en el encuentro abordaron temas importantes como el traslado de las oficinas de Pemex a Ciudad del Carmen, respecto al cual aseguró que los edificios destinados para las oficinas ya están terminados.
Asimismo, Sansores detalló que durante su junta de trabajo, acordaron la desaparición de delegados federales con el objetivo de que el gobierno estatal el encargado de administrar los recursos destinados a obras y el pago de sueldos y aguinaldos a los trabajadores municipales.
Dentro de los temas que la gobernadora de Campeche abordó con el presidente López Obrador se habló de la situación crítica por falta de liquidez en varios ayuntamientos.
San Román denunció que varias de las administraciones salientes se llevaron hasta el último peso, por lo que solicitó su intervención para pagar salarios y aguinaldos a los trabajadores.
De acuerdo a la gobernadora, el jefe del ejecutivo ofreció todo el apoyo para que los alcaldes cumplan con ese compromiso.