Extorsionadores buscan secuestrar tu WhatsApp solicitándote un código

WhatsApp el nuevo modus operandi de los estafadores

Cancún.-Si en alguna ocasión te ha llegado un mensaje de texto y notificación de WhatsApp en el que se indica que tu cuenta está intentado ser registrada en otro dispositivo, no caigas en el error de compartir el código ya que de esa manera es como los estafadores engañan a los usuarios

Y es que diversos estafadores están recurriendo a ese nuevo método para llevar a cabo sus fechorías, primero registran tu número en otro dispositivo, y cuando la aplicación envía un código, estos se ponen en contacto contigo desde diferentes números con la finalidad de solicitarte que les entregues la clave que te llegó, para ello se hacen pasar por conocidos, encuestadores, miembros de una dependencia, trabajadores de una telefonía, entre otros.

Ante esto, muchas personas han recurrido a las redes para externar su preocupación, pues en ocasiones, los mensajes de códigos de verificación son constantes en el día, y las llamadas incesantes, por lo que temen que les lleguen a arrebatar sus cuentas, pero, esto no puede efectuarse siempre y cuando no entregue el código que la aplicación envía a tu celular.

Vale resaltar que la finalidad que tienen los estafadores que se dedican al robo de cuentas es cobrar por su rescate o desde ahí extorsionar a más personas, ya que al ser una cuenta previamente registrada, contiene los datos,
como foto de perfil y en ocasiones nombre, ya no tanto las conversaciones, desde o números, porque esto se acabó cuando entró en vigor el cifrado de extremo a extremo.

Asimismo, es importante señalar que en sus políticas de seguridad, WhatsApp menciona lo siguiente:

A fin de proteger tu cuenta, WhatsApp te enviará una notificación push cuando alguien intente registrar una cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono. Para mantener la cuenta a salvo, no compartas el código de verificación con nadie.

Si recibes esta notificación, significa que alguien ingresó tu número de teléfono y solicitó el código de registro. Esto suele ocurrir cuando otros usuarios se equivocan al escribir sus números de teléfono y, por accidente, escriben el tuyo, y también puede ocurrir si alguien intenta apoderarse de tu cuenta.

Nunca compartas tu código de verificación de WhatsApp con otras personas. Si alguien está intentando apoderarse de tu cuenta, para lograrlo, necesitará el código de verificación que se envió por mensaje SMS a tu teléfono. Sin ese código, ningún usuario que intente verificar tu número podrá completar el proceso de verificación y usar el número en WhatsApp. Esto quiere decir que tú permaneces en control de tu cuenta de WhatsApp.

Con información de Marcrix Noticias

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.