Se enfrentan soldados con delincuentes en la frontera con Belice

Estalla enfrentamiento entre militares y sicarios en zona rural de Othón P. Blanco

 

Chetumal.- Un grupo de soldados del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos con un grupo de hombres armados cerca de la comunidad de La Unión, en la ribera del Río Hondo, mismo que concluyó sin muertos o heridos, luego de que los delincuentes huyeran.
Efectivos asignados al Séptimo Regimiento patrullaban por esta zona fronteriza, cuando detectaron a un grupo de vehículos avanzando por la carretera, a quienes se les pidió que se detuvieran.
Los sujetos en lugar de detenerse, aceleraron y comenzaron a disparar contra los militares, que comenzaron a repeler la agresión.
Varios minutos duró esta balacera, hasta que los delincuentes estacionaron sus vehículos entre la selva y huyeron a pie.
Los efectivos de inmediato se lanzaron en búsqueda de los pistoleros, pero no logaron dar con ellos, al parecer porque cruzaron a Belice.
En el lugar quedaron los vehículos así como las armas de fuego, las que fueron aseguradas para ser entregadas a la Fiscalía General de la República.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.