Trasladan reos de Cozumel a Chetumal

/

Cozumel.- El traslado de reclusos llevado a cabo esta semana en Cozumel, fue sin avisar a los familiares la tarde del pasado jueves, según denunciaron éstos mismos, pues no les dan información a dónde llevaron a los reos.

Algunos no tenían por qué trasladarlos, pues cuentan con amparos debido a los gastos que genera el ir a visitar a su familiar a otra cárcel, ya sea de Cancún, de Playa de Carmen o de Chetumal.
“No nos avisaron nada, una señora que nos avisó a las 3:00 de la tarde, porque a todos nos sacaron a las 3:00 de la tarde de la visita; se quedó en el Oxxo esperando porque vio unas camionetas extrañas venir, ya ella nos avisó que estaban trasladando a las personas ayer (jueves) a las 4:00 de la tarde”, explican los denunciantes.

Señalan que ellos mismos fueron los encargados de investigar sobre el traslado de reos, así que acudieron al ferry para preguntar y les informaron que fue a las 5:00 de la tarde cuando realizaron el dispositivo de seguridad por el traslado de ese personal; hasta ahora solo saben que son de 12 a 17 personas, entre ellos su hermano.
Hasta hoy nadie les ha informado sobre el paradero de sus familiares, aunque sospechan que están en Chetumal; “no nos dicen, no quieren que sepamos que se los llevaron, solo nos dijeron que la orden es de arriba, que se quedará en el penal de Chetumal”, explicó la madre de uno de los reos.

La información la dan de manera personal a cada familiar, pero están inconformes por el gasto que generará ir a visitarlos a otra cárcel que no sea de Cozumel, tienen que gastar en el cruce de barcos, en el transporte público, en el hospedaje, porque en un solo día no pueden realizar sus trámites.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.