Cosecha de medallas de quintanarroenses en el Torneo Nacional del Pavo 2021

/

Chetumal.- Al podio de ganadoras se suben los pesistas de Quintana Roo que participan en el LIII Torneo Nacional del Pavo, que se desarrolla en San Luis Potosí del 1 al 3 de diciembre.

La rama femenil abrió competencias llevándose una cosecha de 11 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce en el primer día de actividades.

En la categoría Sub 13, división de -45 kg, la cancunense Yaretzi Martínez consigue dos medallas de bronce en la modalidad de Envión y en el Total.

Monserrat Pool de José María Morelos, en la división -55 kg, obtiene plata en Arranque con 49 kg, medalla de oro en Envion con 75 kg y oro en el Total con 124 kg.

Por su parte, Camila Martínez de Benito Juárez se lleva la medalla de oro en el Arranque con 51 kg, bronce en el Envión con 60 kg y plata en el Total con 111kg.

En la categoría Sub 15, en la división de -45 kg, la morelense Darly Canto se lleva una medalla de plata y dos de oro, en Arranque con 50 kg, Envión 72 kg y en Total con 122 kilogramos, respectivamente.

En la misma categoría, pero en la división de -55kg, Andrea Sak Kikté Uitzil de Cozumel, se proclama campeona absoluta al conseguir las tres medallas de oro en Arranque con 70kg, Envión con 85 kg y en el Total con 155 kg.

La benitojuarense Dasha Castro en la Sub 15, división de -71 kilogramos, consigue medalla de bronce en la modalidad de Envión al levantar 89 kilogramos.

En la categoría Sub 17, división de -55 kilogramos, Ximena León Pérez eclipsa con tres oros lo más alto del podio con los resultados de la modalidad de Arranque con 76 kg, Envión 98 kg y en Total 172 kilogramos.

En la misma categoría, María Bolio del municipio de José María Morelos, en la división de -64 kg, se lleva dos medallas de plata en Envión con 95 kilogramos y el Total con 167 kilogramos.

Las acciones continuaron para los quintanarroenses en esta tradicional competencia nacional decembrina, donde los competidores se encuentran bajo la guía de los entrenadores Omar Broche González, Luis Memije Carrazco y Jorge Rodríguez Méndez.

En la rama varonil en el segundo día de competencias dentro de la categoría Sub 15, división 67 kilogramos, Henry López consigue medalla de bronce en la modalidad de Envión.

En tanto que los competidores de la categoría Sub 17, Cristian Ku Castro de la división de los 67 kilogramos, obtiene medalla de bronce en Arranque, oro en Envión y oro en el Total, con levantamientos de 95, 131 y 226 kilogramos respectivamente; en la división de los 73 kilogramos, Rubén Josué Ku Ruiz, se lleva la medalla de oro en Arranque con 117kg, plata en la modalidad de Envión con 132 kg y medalla de plata en el Total con 249 kilogramos.

Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.