Coalición será Morena-PT-PVEM; MAS iría en candidatura común

//

 

 

Chetumal.- Hoy quedará inscrita ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la coalición entre Morena, el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, confirmó el dirigente del primero, Humberto Aldana Navarro. Movimiento Auténtico Social no formará parte del mismo, pero en algunos distritos irán con candidatura común.

El dirigente morenista aclaró que hoy presentan este convenio para elección de diputados locales, en tanto que mañana lo harán para la gubernatura, en la fecha límite. Los tres partidos irán coaligados en 14 distritos, en tanto que cada quien llevará su candidato en el distrito 2, por estrategias jurídicas.

Con sus dichos, se confirma que Fuerza por México, en donde también están sumados los ex partidos Encuentro Social y Redes Sociales Progresistas, ya se definió por la alianza del PAN-PRD.

Cabe recordar rueda de prensa el año pasado, su dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado, había comentado que su alianza era con el candidato, no los partidos, y que ellos buscaban apoyar a Marybel Villegas, Roberto Palazuelos o Laura Fernández Piña.

Todo indica que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) iría por su cuenta, en posible alianza con Confianza por Quintana Roo. Sin embargo, en el PAN-PRD todavía mantienen una mesa paralela negociadora, por la posibilidad de que vuelvan a unirse. La diputada Laura Fernández Piña hoy les hizo ese exhorto.

Movimiento Ciudadano definió desde el año pasado que no tendrá ninguna coalición electoral.

Por último, hoy el Instituto Electoral de Quintana Roo definirá las solicitudes de registro de dos precandidatos ciudadanos a la gubernatura, donde la ley marca que solo quedaría uno.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.