Fuerza por México se decide de última hora: Gerardo Islas se une a morena y apoyarán a Mara Lezama para la gubernatura

/

 

 

Cancún.- A tan solo horas de que se cumpla el plazo para presentar los convenios de coalición ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para los comicios del 5 de junio 2022, el Partido Fuerza por México (FXM) ha decidido aliarze a Morena y respaldar a Mara Lezama por la gubernatura del estado.

 

A través de redes sociales, el dirigente nacional de FxM Gerardo Islas confirmó que sostuvo una reunión con el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, en la que acordaron participar juntos en las próximas elecciones por la gubernatura.

 

“Me reuní con mi amigo @mario_delgado presidente nacional de @PartidoMorenaMx acordamos participar juntos en 5 de las 6 elecciones para renovar las diferentes gubernaturas, donde contamos con registro local, reafirmamos nuestro compromiso con el presidente @lopezobrador_ y la 4T”, publicó vía Twitter.

 

Este acontecimiento lo confirmó de la misma manera Brisa del Mar Rodríguez, presidenta del Comité Directivo Municipal de FxM en Puerto Morelos, quién público en su cuenta de Facebook: “#FUERZAXMÉXICO | Nuestro Dirigente Nacional Gerardo Islas Maldonado Y Mario Delgado Carrillo Dirigente Nacional de MORENA han decidido el rumbo de nuestros partidos políticos en #QuintanaRoo para la elección a #Gobernador 2022.

¡Vamos Juntos por la Transformación del País! ??

#FXM #MORENA”.

 

Así mismo el día de hoy Gerardo Islas, declaró para Marcrix Noticias que se reunieron con Mara Lezama para un eventual respaldo de su candidatura rumbo al 5 de junio y horas después se reunió con el mismo propósito con el ex alcalde de Lázaro Cárdenas Nivardo Mena.

 

Sin embargo, esta opción queda descartada toda vez que se ha confirmado su alianza con Morena y en los próximos minutos se presentará el convenio ante el IEQROO en la ciudad de Chetumal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.