Playa del Carmen.- Luis Rodrigo Iglesias Campos -representante de Rita Vadillo y la diputada Kira Iris- y Rodrigo Gonzalez, administrador de Globalia, ordenaron a la policía la detención ilegal del mozo José Marcial Hoil Moo a quien levantaron en la unidad 82009 y junto con la patrulla 82005 el empleado fue trasladado a las oficinas de Seguridad Pública donde fue liberado de inmediato por no haber delito que perseguir.
El mozo se encontraba levantando la pluma del fraccionamiento Villas Paraíso para el personal y proveedores del palacio de las bodas, La Joya y llegaron el abogado de la facción de Kira Iris, Luis Rodrigo Iglesias Campos, representante de Rita Vadillo del lote 17 y Rodrigo Gonzalez, de Globalia, contratados por la dupla Rita-Kira para dar seguridad al lugar luego que con argucias legaloides se quedaron con la asociación de vecinos.
Estas diferencias vecinales del Fraccionamiento Villas Paraíso ha derivado en hostigamientos hacía Irma Pulido Caballero, representante de la Joya, cuyo equipo y asociación de vecinos y colaboradores construyeron 50 metros de adocreto para reparar su calle y el Ayuntamiento de Solidaridad los multó con 11 mil pesos.
Los guardias de seguridad de Globalia revisan ilegalmente a todas las unidades que se dirigen a La Joya y se niegan a levantarles la pluma, razón por la que contrataron al mozo José Marcial Hoil Moo quien pagó los platos rotos de estos pleitos y fue levantado por la policía a petición del abogado de Rita Vadillo y de Globalia.
Este bochornoso hecho ilegal ocurrió hoy al medio día. Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública y el regidor Rodolfo del Ángel Campos se negaron a comentar sobre el uso de la policía en disputas particulares y la detención ilegal sin delitos y mucho menos orden de un juez.