Raúl Tassinari deja que particulares usen a su policía para levantar gente inocente en pleitos vecinales

/

 

 

Playa del Carmen.- Luis Rodrigo Iglesias Campos -representante de Rita Vadillo y la diputada Kira Iris- y Rodrigo Gonzalez, administrador de Globalia, ordenaron a la policía la detención ilegal del mozo José Marcial Hoil Moo a quien levantaron en la unidad 82009 y junto con la patrulla 82005 el empleado fue trasladado a las oficinas de Seguridad Pública donde fue liberado de inmediato por no haber delito que perseguir.

Rodrigo González pide a la policía llevarse a don José Hoil (brazos cruzados) el mozo de La Joya por “levantar” la pluma y dejar pasar a proveedores de La Joya en Villa Paraíso

El mozo se encontraba levantando la pluma del fraccionamiento Villas Paraíso para el personal y proveedores del palacio de las bodas, La Joya y llegaron el abogado de la facción de Kira Iris, Luis Rodrigo Iglesias Campos, representante de Rita Vadillo del lote 17 y Rodrigo Gonzalez, de Globalia, contratados por la dupla Rita-Kira para dar seguridad al lugar luego que con argucias legaloides se quedaron con la asociación de vecinos.

Después de “agradecer” a la policía que se estacionó a la vuelta de SSP, el abogado Luis Rodrigo Iglesias y Rodrigo González de Globalia se retiran en su carro Spark blanco

Estas diferencias vecinales del Fraccionamiento Villas Paraíso ha derivado en hostigamientos hacía Irma Pulido Caballero, representante de la Joya, cuyo equipo y asociación de vecinos y colaboradores construyeron 50 metros de adocreto para reparar su calle y el Ayuntamiento de Solidaridad los multó con 11 mil pesos.

Rodrigo González de Globalia dando instrucciones a la policía

Los guardias de seguridad de Globalia revisan ilegalmente a todas las unidades que se dirigen a La Joya y se niegan a levantarles la pluma, razón por la que contrataron al mozo José Marcial Hoil Moo quien pagó los platos rotos de estos pleitos y fue levantado por la policía a petición del abogado de Rita Vadillo y de Globalia.

Don José Hoil, víctima de este levantón aún no recibe disculpas de Raúl Tassinari. Fue liberado cuando un comandante dijo que no había razón para detenerlo pero ni para el taxi le dieron para regresar a su trabajo

Este bochornoso hecho ilegal ocurrió hoy al medio día. Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública y el regidor Rodolfo del Ángel Campos se negaron a comentar sobre el uso de la policía en disputas particulares y la detención ilegal sin delitos y mucho menos orden de un juez.

Delito de don José, levantar la pluma de acceso para la empresa que trabaja

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.