Tres detenidos con droga en Isla Mujeres

/

 

 

*Asegura FGE de Quintana Roo un inmueble y sustancias tóxicas tras un cateo en el municipio de Isla Mujeres*

 

 

*En el operativo, peritos especializados recabaron más de 197 dosis de marihuana y varios objetos*

 

*Dos personas -un masculino y una femenina- fueron detenidas durante la diligencia*

 

 

Isla Mujeres.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Agentes de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en la Modalidad de Narcomenudeo, aseguraron diversos estupefacientes y detuvieron a 2 personas tras el cumplimiento de una orden de cateo -obsequiada por un juez de control- en una vivienda de este municipio derivado de la carpeta auxiliar 1/2022.

 

La representación social inició la carpeta de investigación a la que, una vez recabados los datos de prueba- solicitó y obtuvo de un juez el mandamiento judicial, el cual fue cumplimentado por Policías de Investigación en un inmueble ubicado en la calle Jurel, Manzana 150 del municipio de Isla Mujeres.

 

Peritos especializados procesaron en lugar y recolectaron diversos indicios 197 bolsitas de material vegetal verde y seco con las características similares a la marihuana y 15 bolsitas de material sintético transparente con una sustancia solida de color café. De igual forma, dos básculas, un teléfono móvil, un radio receptor y un equipo grabador de video digital.

 

En el lugar fueron detenidos Irene “V” y José “R” quienes fueron puestos disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en la Modalidad de Narcomenudeo al igual que todo lo asegurado para posteriormente trasladarlos ante los tribunales competentes.

 

El inmueble fue asegurado y se le colocaron los sellos para continuar con las investigaciones.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de investigar y capturar a los probables participantes de delitos que agravian a los quintanarroenses y sus visitantes.

 

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE, Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.