PRD Nacional será quien apruebe al candidato o candidata por la gubernatura de Quintana Roo.

/

 

 

Cancún.- La noche de ayer, en sesión virtual, wl Consejo Estatal del PRD Quintana Roo aprobó por unanimidad la

convocatoria para elegir al candidato o candidata a la gubernatura del estado, así como, las candidatas y candidatos a diputados por mayoría relativa y representación proporcional.

 

De acuerdo a los lineamientos aprobados, el registro de las personas aspirantes a la precandidatura para la elección de la candidatura a la Gubernatura y Diputaciones se realizará ante el Órgano Técnico Electoral del partido, quién será el encargado de recibir las solicitudes de registro que se presentarán a través del SISTEMA DE REGISTRO EN LÍNEA DE PRECANDIDATURAS DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, dentro del periodo comprendido del día 16 al 20 de enero de 2022, con un periodo de subsanación comprendido del 21 al 22 de enero de 2022.

 

La sesión para de la Dirección Estatal Ejecutiva para aprobar la propuesta de la candidatura a Gobernador o Gobernadora se realizará a más tardar el día 16 de febrero de 2022, en la sede del órgano estatal de dirección.

 

La Dirección Nacional Ejecutiva será quien apruebe la candidatura a Gobernador o Gobernadora a más tardar el día 17 de febrero de 2022, en la sede del órgano nacional de dirección.

 

Para la elección de las candidaturas a diputados por ambos principios la Dirección Estatal Ejecutiva deberá aprobar las propuestas de las candidaturas a más tardar el día 24 de febrero de 2022. Mientras que la elección se realizará a más tardar el día 26 de febrero de 2022.

 

El partido del Sol Azteca eligió los distritos locales III, VI, VII, XII, XIII y XV para siglar a sus candidatos a diputados en la contienda electoral.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.