Analizarán acciones contra empresa de gasoducto, por no cerrar zanjas en Playa del Carmen

//

Playa del Carmen.- El carril lateral de norte a sur del bulevar Playa del Carmen sigue con zanjas abiertas, dejada por la construcción suspendida de un gasoducto, por lo que el Ayuntamiento ya analiza acciones a tomar.
Dos días después que una van de transporte público cayera en esta zanja, Juan Novelo Zapata, secretario general del Ayuntamiento, confirmó que la empresa continúa sin responder a sus llamados para que repare estás calles.

La lentitud en los trabajos y el que la presa abriera nuevos tramos sin cerrar los anteriores hizo que el municipio suspendiera los cinco permisos que tenía esta empresa, por lo que las obras quedaron canceladas.
A pesar de esto, la empresa sigue sin acatar, por lo que la Secretaría de Desarrollo Territorial tendrá que valorar acciones a tomar, lo que incluye cerrar estás zanjas con personal de Servicios Públicos.

Hay constante contacto con la empresa, pero cero progreso, señaló el funcionario, quién no descartó recurrir a multas.
Sobre la van accidentada, la constructora ya se hizo responsable de los daños sufridos.
Por otro lado, el secretario general confirmó que se sigue dentro de los 90 días otorgados para que se convoque a elecciones en Puerto Aventuras, en la cual el alcalde interino no puede participar.

Las planillas serán compuestas de un alcalde, tesorero y tres consejeros. Contarán con 15 días de campaña, para estás elecciones organizadas por el Ayuntamiento, sin ayuda del Ieqroo.
El predial que se cobra en la nueva alcaldía ya ingresa a su propia cuenta, mencionó, para que manejen su presupuesto.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.