Cae participación para aplicarse la tercera dosis contra el COVID-19 en Quintana Roo

 

 

Chetumal.- La participación de la población ha ido en decremento para aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Quintana Roo, reconoció Arturo Abreu Marín, delegado del Gobierno Federal en el estado.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a responder a las convocatorias y acudir para recibir este refuerzo.

“Queremos que todos vayan, que se den cuenta que es necesaria la tercera, no porque no sirva la primera y la segunda, es para fortalecerlas, porque están apareciendo ramas distintas, aunque son cada día menos letales”, apuntó en entrevista.

Abreu Marín también descartó repercusiones por combinar marcas de la vacuna para el caso de la tercera dosis y aclaró que antes se evitaba hacer esto únicamente por cuestiones administrativas de las secretarías de Salud y del Bienestar, pero sí se pueden mezclar.

“Hay que dejar de pensar en uno y pensar en los que tienes alrededor, tus abuelitos, tus papás, tus hermanos, tus tíos”, indicó el funcionario.

“Esto se va volver como las vacunas antiguas del sarampión y la viruela, que va ser necesario tener vacunación anual desde niños hasta adolescentes”, concluyó el delegado federal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.