CANCÚN. – “La política de abrazos y no balazos no ha funcionado en México, y Cancún no es la excepción, por eso como legisladora trabajaré para que se pueda garantizar la seguridad de los ciudadanos en su integridad y patrimonio”, señaló la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” a diputada local por el Distrito 02, Priscilla Ramírez.
La abanderada de la coalición PAN-PRD-CPQ aseveró que una de las principales problemáticas que aqueja a Quintana Roo es la deficiente seguridad pública, la pésima procuración y administración de justicia, y la falta de un trato digno al momento de requerirla.
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señala que el costo total a consecuencia de la inseguridad y el delito en los hogares quintanarroenses representó un monto de siete mil 354.3 millones de pesos, debido a las pérdidas económicas a consecuencia de los delitos y los gastos a causa de los daños en la salud.
Por ello, afirmó que como legisladora trabajará para que todos los quintanarroenses sin excepción, puedan convivir en un Estado de derecho, que les brinde tranquilidad y confianza al salir a las calles sin tener que cambiar sus hábitos de vida.