Dos detenidos, 8 heridos y 2 muertos, saldo oficial de ataque en zonas de bares en la Kabah

//

AGENCIA SIM

Cancún.- Ocho heridos, dos muertos y dos sujetos detenidos es el saldo oficial hasta el momento que reportan las autoridades por los ataques armados que se suscitaron contra los bares “Las micheladas de la Kabah” y “Déjavu”, la noche de este viernes en Cancún.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, que confirmó este dato, el número de víctimas colaterales y directas es de ocho heridos y dos personas muertas, de las cuales una perdió la vida al interior del bar “Las Micheladas de la Kabah y otra en el Hospital General, luego que fuera agredida en el “Déjavu”.
En cuanto a los detenidos, se detalla que el segundo sujeto (del que no se tenía consentimiento hasta la fecha) fue aprehendido en la Región 254, fraccionamiento La Joya, luego de que fuera presuntamente perseguido por autoridades, desde que fue localizado en el fraccionamiento de Galaxias del Sol.
Según se refiere, el sujeto, que fue identificado como Daniel “N” de 23 años, terminó su trayecto de huida cuando se impactó contra unas bardas de concreto, el cual además presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.
Este sujeto fue asegurado a bordo de un vehículo Volkswagen sedán, tipo Golf, color azul, en el cual se le encontró, entre sus pertenencias, un cuchillo, pero ningún arma de grueso calibre.
Asimismo, con respecto al detenido en el Bodega Aurrerá, autoridades, aunque no dan más detalles, confirman que este fue asegurado al interior de este establecimiento, tal como se alcanza a apreciar en un video que se hizo viral momentos después del ataque, y que fue captado por un cliente en zona de cajas.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.