Titular de Segob visita Quintana Roo

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno Federal, visitó hoy Quintana Roo, donde le brindó su apoyo a la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura, Mara Lezama Espinosa, además de sostener un encuentro con empresarios de la Riviera Maya.
Todas estas actividades, cabe destacar, fueron a puerta cerrada, sin presencia de la prensa. La candidata sostuvo dos actos públicos, los cierres de campaña hoyen Tulum y en Solidaridad, pero ya sin el secretario.
El funcionario federal arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde se encontró con la candidata, además de su coordinadora de campaña, la senadora Marybel Villegas Canché. De inmediato, todos se trasladaron a Playa del Carmen, para un encuentro con líderes empresariales.
La reunión fue realizada en el hotel Paradisus, al que intentaron en vano ingresar integrantes de la prensa. Fotos publicadas por la senadora Marybel Villegas muestran que, además de ellos tres, acudieron más de 20 integrantes de la iniciativa privada, además de Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco.
En entrevista posterior, Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, señaló que los temas discutidos fueron principalmente seguridad y sargazo.
Del primero, se habló de la importancia del trabajo de inteligencia para prevenir delitos de alto impacto. En tanto que, del sargazo, se le exhortó a Adán Augusto López que, aunque el tema está en manos de la Secretaría de la Marina y el municipío, él pudiera servir como interlocutor para acordar estrategias.
“La respuesta fue positiva, mostrando el secretario toda la disposición”, explicó Amaro Betancourt. “Incluso quedó en mantener comunicación, para después llevar a cabo reuniones”.
Después de este encuentro, Adán Augusto López y Mara Lezama acudieron a una reunión privada con los “Defensores de la Cuarta Transformación”, activistas de Morena, evento en el que participaron varios candidatos a diputados locales, como Estefanía Mercado Asencio, Mildred Ávila Vera y Yohanet Torres Muñoz, entre otros.
El funcionario federal ya no participó en los eventos públicos de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, en Tulum y en Solidaridad, mismos que iniciaron con retraso, aunque sí estuvo presente el gobernador de tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.