Más de 3 mil jóvenes participan en la Consulta Estatal Juvenil 2022

Chetumal. – Desde su lanzamiento el pasado uno de junio a la fecha, se ha llevado a cabo la Consulta Estatal Juvenil 2022 en 33 escuelas en toda la geografía estatal, en las que se ha logrado encuestar a 3 mil 245 jóvenes; así lo dio a conocer la directora general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Katia Atondo Apodaca.

Para tener un panorama claro de la situación de las juventudes en el estado, se lleva a cabo la Consulta Estatal Juvenil 2022; en ella participan Jóvenes de entre 12 y 29 años de edad con el apoyo de instituciones educativas, asociaciones civiles y grupos organizados de todo el Estado.

La Consulta Estatal Juvenil 2022 es impulsada por el IQJ, a través de la dirección de Desarrollo Juvenil y Políticas Públicas y se aplica en los 11 municipios de Quintana Roo: Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Tulum; esta semana se acudirá a las principales comunidades rurales del estado.

Al respecto, la titular del IQJ, Katia Atondo Apodaca refirió que, a través de la consulta, se está cumpliendo con la meta inicial de llegar a aproximadamente cinco mil jóvenes, como parte de las estrategias para conocer de primera mano las necesidades que prevalecen en el sector juvenil y así, poder implementar las políticas públicas que sean necesarias en su beneficio.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.