Lanzan Consulta Estatal Juvenil 2022

Ficha Informativa del IQJ.

*El objetivo es encuestar a 5 mil jóvenes
*La consulta se realizará del 1 al 15 de junio en todo el estado

Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de la Juventud presentó la Consulta Estatal Juvenil 2022 en las instalaciones del Cecyte plantel Chetumal.

La directora general del IQJ, Katia Atondo Apodaca, dio a conocer que esta consulta es histórica pues es la primera vez que se realiza con el objetivo de atender de forma pertinente las necesidades de las juventudes quintanarroenses.

“A partir de hoy, iniciamos formalmente los trabajos de la Consulta Estatal Juvenil 2022. Se trata de una encuesta que nos va a permitir conocer a fondo la realidad que viven las juventudes de nuestro estado y a partir de ahí; nosotros podremos construir políticas públicas efectivas que realmente les beneficien”.

Estela Hadad, directora de Desarrollo Juvenil y Políticas Públicas del IQJ, área encargada de la consulta, explicó que el objetivo es realizar encuestas a aproximadamente 5 mil jóvenes de todo el Estado donde se recogerán las opiniones de las juventudes, asociaciones civiles y grupos organizados. La consulta se realizará del 1 al 15 de junio en los 11 municipios del estado.

La directora general del IQJ, mencionó que, con la encuesta se tendrán de primera mano las herramientas para construir y ejecutar acciones que de verdad impacten positivamente a las y los jóvenes.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Rocío Moreno Mendoza, en representación del gobernador Carlos Joaquín; el director del Cecyte Quintana Roo, Carlos Mario Uc Sosa; la Diputada María Fernanda Trejo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con igualdad de oportunidades; el magistrado súper numerario del Tribunal Unitario para Adolescentes; la regidora Grecia Coral Pasos; el director de educación superior Cristian Delgado Catzin; el rector de la UT, Faltó Octavio Chávez Gavalfon, y el director general de Bachilleres, Rafael Romero Mayo.

Durante el evento se contó con la presentación de stands informativos del Sistema DIF, Instituto Quintanarroense de la Mujer, Servicios Estatales de Salud, Comisión de Derechos Humanos, Seguridad Pública y Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.