No envía Poder Ejecutivo terna para elegir a titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

AGENCIA SIM

Chetumal.- “Sencillo, no tenemos terna en el Congreso, luego entonces no podemos nombrar”, respondió Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, con relación a la asignación del próximo o próxima titular de Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo (Ceaveqroo).
Añadió que, aunque la convocatoria que fue emitida el pasado 9 de junio, establece que el Poder Ejecutivo tenía hasta el día 21 para presentar a sus candidatos, cosa que no ocurrió. La ley no considera ningún procedimiento por incumplimiento.
“Nosotros somos respetuosos. En el momento que envíen la terna, evidentemente convocaríamos a un periodo extraordinario, para que podamos definirlo”, señaló el legislador local.
Mientras tanto, indicó, en la Ceaveqroo se mantiene al frente un encargado de despacho.
“Tengo entendido, como lo hace Derechos Humanos, que la Ceaveqroo sigue funcionando a través de un encargado de despacho, como se le conoce, entonces no creo que ahí haya un problema en este momento”, apuntó.
Al final, cuestionado sobre los motivos para que el que el Gobierno del Estado no enviara la terna en tiempo y forma, aseguró desconocer las causas.
“Lo que haya ocasionado que no haya llegado la terna hay que preguntarlo en la Secretaría de Gobierno, que es la que lleva el procedimiento de la convocatoria”, concluyó.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.