Hay 11 órdenes de aprehensión pendientes contra ex funcionarios estatales

AGENCIA SIM

Chetumal.- A pocos meses del fin del actual sexenio, la Fiscalía Anticorrupción todavía tiene al menos 11 órdenes de aprehensión por ejecutar en contra de ex funcionarios de administraciones estatales anteriores, principalmente por delito de peculado, informó su titular, Rosaura Villanueva Arzapalo.
En entrevista, detalló que estos requerimientos judiciales pierden vigencia dependiendo la penalidad del delito, aunque en el caso de las órdenes por peculado “falta mucho tiempo para que prescriban”.
En tanto, sobre el resto de los procesos iniciados por diversos delitos cometidos presuntamente por funcionarios de la administración anterior, destacó que varios ya fueron concluidos con la recuperación o acuerdos reparatorio o están en litigios de amparos.
“Hay algunos que han tenido cambios en la medida cautelar, hay otros que se les ha dado algún tipo de salida alterna o criterio de oportunidad cuando sus declaraciones sirven para sostener más de un caso”, manifestó.
Ya para concluir, la fiscal anticorrupción indicó qué hay tres procedimientos abiertos en contra del ex gobernador Roberto Borge, “los cuales no hemos podido llevar por los amparos que quedan por resolver en los tres asuntos, se le sigue nivel federal el de lavado de dinero”.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.