AGENCIA SIM
Cancún.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo busca sumar a más estudiantes universitarios al personal de sus restaurantes afiliados, hasa llegar al menos a un 15% de la plantilla total.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente estatal de la Canirac, agregó que este reclutamiento se espera lograr como resultado de la formalización de distintos convenios con varias universidades, sobre todo con las ubicadas en Cancún, donde se encuentra el mayor déficit de personal.
Al respecto, indicó que en los próximos días la Canirac local espera firmar un convenio importante con la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, así como con otras instituciones educativas como La Salle, Conalep y la Universidad del Caribe, para que estudiantes de carreras afines al sector se sumen a cualquiera de las empresas afiliadas a este gremio.
Bezaleel Pacheco abundó que la intención de esta reclutación estudiantil no solo es subsanar el déficit de personal del sector restaurantero, sino que los jóvenes “tengan un empleo bien remunerado, para que no tengan que ir a otros estados a trabajar”.
“Sabemos que muchos de los estudiantes se sumarán como parte de sus prácticas profesionales, pero estarán con nosotros con un estímulo económico. No queremos que sientan que los estamos explotando, y por eso se les dará un sueldo base y que entiendan de ahí lo importante que es tener mano calificada y que se queden con nosotros”, destacó.
“La intención es decirles ‘yo te voy a dar las herramientas para que llegues a este sueldo y te quedes conmigo, es decir, invertir en tu capacitación junto con la que ya traes en la universidad”, añadió.
Finalmente, el líder restaurantero detalló que con esta reclutación no solo se busca cubrir los puestos de cocina, sino otras áreas que se han mantenido vacantes en el sector, como Recursos Humanos y Capacitación.