Conmemorarán Día Internacional de los Pueblos Indígenas 2022

 

• La presidenta Lili Campos convoca al evento protocolario que se suma a más acciones para promover un gobierno con perspectiva de género

Playa del Carmen, Solidaridad, 8 de agosto de 2022.- Para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas 2022, el gobierno municipal de Lili Campos convoca al acto protocolario con el tema “El papel de las mujeres indígenas en la preservación y transmisión del conocimiento tradicional”, el cual se suma a las acciones para promover, desde la presente administración, las bases para un gobierno con perspectiva de género, impulsando además la cultura y la inclusión.

“Las tradiciones fortalecen la identidad y el orgullo de pertenecer a esta tierra” dijo la munícipe en entrevista. Reiteró que el compromiso de su gobierno con las mujeres de Solidaridad y los pueblos indígenas sigue vigente, por lo que continuará trabajando de manera incansable para conformar un municipio inclusivo, donde se respeten los derechos de todos y todas las solidarenses.

El evento, que tendrá como sede el parque Leona Vicario, contará con un programa a iniciar a las 5 de la tarde, donde se llevará a cabo una ceremonia maya, se proyectará un video alusivo a la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se presentará una muestra gastronómica de la comunidad de Tihosuco y se contará con la participación de los Voladores de Papantla y el Trío Peninsular.

Organizado a través de la Unidad de Igualdad de Género, Unidad de Asuntos Indígenas y el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, el evento contará con la asistencia de representantes de los pueblos indígenas, los estados miembros, entidades de la ONU, la sociedad civil y público en general, así como con la participación de autoridades municipales.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.