Observatorio: Verónica Acacio, Congreso le perdona el juicio político pero Carlos Joaquín no la ratificará como magistrada, solo Gabino Medina y Dulce Balam seguirán en la magistratura

Por Pedro Canché

Para no manchar el cierre sexenal, la magistrada Verónica Acacio brincó de panzaso el juicio político por prestar los servicios de su despacho jurídico para defender a su amigo Sergio León ex dirigente de la Coparmex y al mismo tiempo usar sus influencias para arrebatarle sus hijos a su pareja, la colombiana, Catalina Castro, en un caso de violencia intrafamiliar.
El jefe del Ejecutivo envió al Congreso la ratificación de los magistrados Dulce Balam y Gabino Medina pero no así la de la magistrada Verónica Acacio quien tendrá que irse en Noviembre. El Congreso sesionara este fin de semana para darle ratificación a Dulce y Gabino, magistrados de la era joaquinista.
El lugar de Verónica Acacio sería ocupada por la marista Flor Ruiz Cosío, muy cercana a Mara Lezama, aunque las malas lenguas dicen que por ahí un pajarito le dice a Mara que la ponga en otro lado menos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Sin embargo está casi decidido que Flor hará un papel clave en el TSJ a lado de Heyden Cebada, presidente que entrará en funciones el 3 de Septiembre cuando se vaya el innombrable Fito del Rosal que tiene desquiciado al sistema judicial al no pagar el software y causar perjuicios al quintanarroense.
Verónica Acacio no tendrá su juicio político pero tampoco su ratificación.
Tiene que ser terso el final y no puede mancharse por un lunar…

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.