Observatorio. Borregazo en los chats de grupos policiacos desatan inconformidades por posible llegada del almirante José Luis Vergara Ibarra como secretario policiaco de Mara

/

Observatorio. Borregazo en los chats de grupos policiacos desatan inconformidades por rumor de la posible llegada del almirante José Luis Vergara Ibarra como secretario policiaco de Mara

Por Pedro Canché

El nombre del almirante José Luis Vergara Ibarra corrió como reguero de pólvora en los chats de WhatsApp de los policías de Quintana Roo, luego que alguien filtró o dio el borregazo que será el nuevo secretario de Seguridad Pública con Mara Lezama.
“Sería un retroceso”, fueron los comentarios de la tropa en general. Oficialmente no se ha comunicado nada y en los círculos políticos hay un hermetismo. Mara Lezama dará a conocer el nombre de su gabinete entre el 15 al 20 de Septiembre según su círculo cercano.
La periodista Pamela Salcedo publicó en el portal de MVS lo siguiente en Noviembre de 2021:
“La opinión pública criticó duramente la filtración del nombre de Melquisedec, que apareció publicado en un comunicado oficial (Melquidesec participó en el operativo donde dieron muerte a Beltran Leyva) lo que facilitó a los sicarios su cobarde vendetta contra la familia del marino caído. Su madre, hermanos y tías fueron asesinatos luego del funeral.
Por aquel entonces, el hoy jefe del puerto de Manzanillo, el Almirante José Luis Vergara Ibarra, era jefe de comunicación social de la Marina, entre las élites militares y políticas se le responsabilizó, sin consecuencias, de la filtración que causó la masacre de la familia Córdova.
Entre los altos cargos de la Marina, Vergara Ibarra es también señalado por haber inventado el bulo de “Frida Sofía”, la niña que nunca existió y que, supuestamente, perdió la vida entre los escombros del colegio Rébsamen, una historia que terminó ridiculizando a la Marina.
La realidad es que un miembro de la Marina vendrá a sustituir al capellismo y lucismo en Quintana Roo.
Pero hasta en la marina se cuecen habas…

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.