Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigilancia por la formación de una zona de baja presión sobre el Mar Caribe que mantiene un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días.
Así mismo hay una zona de baja presión asociada con una onda tropical mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y aumenta a 60% en cinco días. Esta se localiza en el Atlántico Central aproximadamente a 4 mil 880 km al este de las costas de Quintana Roo; se desplaza hacia el este-noreste a una velocidad entre 16 y 24 km/h.
Por otro lado, se prevé la formación de una zona de baja presión frente a la costa occidental de África, mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días. Por último, una zona de baja presión mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en cinco días; se localiza al este de las Bermudas, aproximadamente a 3 mil 565 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo.
Para la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado y ambiente templado por la mañana; por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas.
Un canal de baja presión que se ubicará en el oriente y sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, e intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.