Desborde de aguas negras en la López Portillo y Kabah causa molestias a los cancunenses

AGENCIA SIM

Cancún.- Una aparente obstrucción en el sistema de drenaje sanitario ha hecho que desborden las aguas negras cerca del cruce de las avenidas José López Portillo y Kabah, generando malos olores, riesgos sanitario y proliferación de mosquitos, sin que el Ayuntamiento de Benito Juárez o Aguakan accedan a arreglar este problema.
El desborde de estas sucias aguas proviene de varias coladeras en la calle lateral a la José López Portillo, frente a la abandonada plaza donde alguna vez hubo una Comercial Mexicana, corriendo a lo largo de esta vialidad hasta el estacionamiento afuera del cajero de la CFE, en la calle Yaxcopil, perteneciente a la Supermanzana 59.
El problema es un doble problema sanitario, tanto por el flujo de aguas negras mismas, que al secarse dan paso a un lodo igual de maloliente, como porque estas charcas se han vuelto en criaderos de moscos transmisores de enfermedades de vector.
Vecinos y comerciantes denunciaron que ya reportarn esta situación con la Dirección de Servicios Públicos Municpales del Ayuntamiento de Benito Juárez, quienes se negaron a intervenir, al alegar que se trata de propiedad privada, mismo argumento usado por Aguakan.
Los moradores aseguran que claramente se ve que el drenaje obstruido está en la vía pública y que las aguas surgen de registros públicos, pero hasta ahora sus quejas son en vano.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Patricia Torres Castillo, titular de la DGRC, fue nombrada representante de la zona sur del CONAFREC

Próxima Artículo

Vamos a presumir la Costera de Bacalar, dicen beneficiados al gobernador

Ultimo momento Actualidad