AGENCIA SIM
Cancún.- Una aparente obstrucción en el sistema de drenaje sanitario ha hecho que desborden las aguas negras cerca del cruce de las avenidas José López Portillo y Kabah, generando malos olores, riesgos sanitario y proliferación de mosquitos, sin que el Ayuntamiento de Benito Juárez o Aguakan accedan a arreglar este problema.
El desborde de estas sucias aguas proviene de varias coladeras en la calle lateral a la José López Portillo, frente a la abandonada plaza donde alguna vez hubo una Comercial Mexicana, corriendo a lo largo de esta vialidad hasta el estacionamiento afuera del cajero de la CFE, en la calle Yaxcopil, perteneciente a la Supermanzana 59.
El problema es un doble problema sanitario, tanto por el flujo de aguas negras mismas, que al secarse dan paso a un lodo igual de maloliente, como porque estas charcas se han vuelto en criaderos de moscos transmisores de enfermedades de vector.
Vecinos y comerciantes denunciaron que ya reportarn esta situación con la Dirección de Servicios Públicos Municpales del Ayuntamiento de Benito Juárez, quienes se negaron a intervenir, al alegar que se trata de propiedad privada, mismo argumento usado por Aguakan.
Los moradores aseguran que claramente se ve que el drenaje obstruido está en la vía pública y que las aguas surgen de registros públicos, pero hasta ahora sus quejas son en vano.