Patricia Torres Castillo, titular de la DGRC, fue nombrada representante de la zona sur del CONAFREC

Chetumal.- La Directora General y Oficial Central del Registro Civil (DGRC) de Quintana Roo, Heidi Patricia Torres Carrillo, fue nombrada Representante Titular de la Zona Sur del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (CONAFREC).

La designación se realizó durante la 43 Reunión Nacional del CONAFREC y representa un reconocimiento a la entidad, por parte del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO), ante las buenas prácticas y procesos de modernización impulsados por la DGRC.

Y es que Quintana Roo es de las entidades del país que ha reducido los tiempos para la entrega de documentos solicitados por los ciudadanos, además de avanzar en temas como la aplicación de la Reforma al Código Civil.

El CONAFREC es el órgano operativo, de apoyo y consulta, que coordina el titular de la Dirección General del RENAPO, cuyo fin es el desarrollo y perfeccionamiento de los registros civiles del País para responder a las necesidades del servicio a la población.

La Región Sur de la CONAFREC abarca a los estados Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Veracruz y, por supuesto, Quintana Roo.

Patricia Torres Carrillo comentó que, a partir de su designación, le corresponderá coordinar los trabajos que en la región se realicen con la intención de modernizar los procedimientos en materia de registro civil, además de fungir como enlace ante el RENAPO.

En este sentido, resaltó que durante la Reunión Nacional del CONAFREC se trataron temas relacionados con el proceso de creación de la Cédula Única de Identidad Digital y la generación del Certificado Médico Electrónico de Nacimiento.

También se trataron temas como el apoyo para la obtención de actas de nacimiento para hijos de mexicanos que nacieron en el extranjero, la Clave Única de Registro Poblacional Temporal, entre otros.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.