Amarran a Marybel Villegas con la coordinación de la bancada pero no le dejan presidir la Jugocopo sino hasta el próximo año

Chetumal.- Los diputados electos de Morena eligieron a Marybel Villegas como coordinadora de la bancada del partido en la próxima Legislatura, pero cedieron al PVEM el primer año en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

De esta manera, para el primer año de la XVIII Legislatura el presidete de la Jugocopo será Renán Sánchez Tajonar, coordinador de los bancada del PVEM.
Por cierto, también Sánchez Tojonar será presidente de la estratégica Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta.
Durante dos días, se reunieron los diputados electos de Morena para definir a su coordinador y definir las presidencias de las comisiones legislativas. En el “conclave” estuvo la gobernadora electa, Mara Lezama, pero no llegó Marybel Villegas.
De acuerdo con la Ley el partido con más diputados le corresponde determinar  en qué año prefiere presidir la Jugocopo.
Morena tiene 10 diputados, frente a 8 del PVEM.
El alegato de ceder al PVEM el primer año de ja Jugocopo al PVEM, fue que Morena  partido debe tener el control del Congreso en el periodo 2023-2024, cuando habrá elecciones.
Marybel Villegas habia acordado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presidir de la Jugocopo.
El acuerdo fue luego que hoy senadora con licencia se disponía con irse de candidata a gobernadora de Movimiento Ciudadano y la aquietaron (Noticaribe Peninsular).

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.