AGENCIA SIM
Chetumal.- Pese a que el estado se encuentra en plena etapa de reactivación económica, el sector local de la construcción aún no recupera las empresas, afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que quebraron durante los primeros dos años de la pandemia.
Así lo reveló, en entrevista, Diego Cortez Arzola, dirigente local de esta cámara, al señalar que son alrededor de 50 microempresas las que cerraron durante esta etapa, mismas que piensan recuperar el siguiente año, con la probable puesta en marcha de obras públicas, por parte del gobierno del estado.
En ese sentido, el dirigente señaló que, pese a esta situación, la inflación no ha provocado que más empresas cierren, y por el contrario, prevé que lleguen de 180 a 250 los negocios afiliados a esta cámara, de acuerdo con sus proyecciones para los próximos cuatros meses.
Con respecto a la entrada del nuevo gobierno estatal, Cortéz Arzola apuntó que espera que antes del final del año se puedan aplicar recursos para poner en marcha nueva onda pública, lo que podría beneficiar sobre todo a los empresarios de este sector en la zona sur del estado.
Esto, recalcó, va a permitir cumplir con los compromisos que tiene el sector con la plantilla laboral, de cara a las prestaciones que se avecinan para el cierre del año.
“Esperamos que esto mejore, y se controle al final del año, y pudiéramos nosotros estabilizar la economía de las obras”, concluyó.