AGENCIA SIM
Cancún.- Lourdes Latife Cardona Muza, encargada de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, aseguró no estar enterada de que el síndico del Ayuntamiento, Pablo Bustamante,, ya haya presentado su renuncia para asumir un cargo en el gobierno estatal, como lo reveló la semana pasada.
Sin embargo, en entrevista, indicó haberse enterado de la próxima separación de Pablo Bustamante a través de notas informativas que circularon en los diversos medios.
“Hasta este momento no tengo yo el conocimiento de que nuestro síndico vaya a renunciar, me enteré por medios digitales y por la prensa”, apuntó.
“No sé si ya la ingresó (la renuncia), voy a preguntárselo en estos momentos a la secretaria y si la ingresara, ya inmediatamente tendremos que nombrar a un síndico, no nos podemos quedar sin el que nos firma todo”, agregó.
En tanto, sobre el caso de la secretaria general, Flor Ruiz Cosío, quien también ha trascendido renunciaría para integrarse a la administración estatal, señaló que podría ser en los próximos días.
“Extraoficialmente nos ha comentado que se iría, no tenemos todavía tampoco su renuncia, supongo que la presentará antes del 25 de septiembre, que marca la ley, pero hasta ahorita no”, manifestó.
Al final, al ser cuestionado sobre si la salida de estos funcionarios afectará en la dinámica del Ayuntamiento, negó que vaya ser así.
“Desde hace ya seis meses algunos compañeros decidieron irse a campaña y no se vio ninguna afectación, seguimos trabajando de manera normal y correcta”, concluyó.