Falta de permisos estaría restrasando construcción de aeropuerto en Tulum, señala Juan Carrillo

/

AGENCIA SIM

Cancún.- La falta de algunos estudios y documentación sería el motivo por el que se optó por retrasar la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, comentó el diputado federal Juan Carrillo Soberanis, quien en entrevista señaló que investigará la situación y pugnará en favor de este proyecto.
El legislador del Partido Verde, aclaró que él no tiene el dato exacto de lo ocurrido, pues acaban de recibir el proyecto de presupuesto federal para 2023, pero en cuanto tenga la información completa, abogará para que se efectúe el aeropuerto como estaba programado, tal como ya lo hizo el año pasado.
“El año pasado nos aseguramos de que este proyecto contara con los recursos para su avance”, mencionó el diputado, quien es secretario de la Comisión de Hacienda. “Desde luego que exigiré una explicación, y luego pugnaré para que este proyecto reciba fondos”, toda vez que se efectúa en su distrito.
El ex edil de Isla Mujeres comentó que hasta ahora no ha sabido de alguna reunión entre diputados de Quintana Roo para ver este tema, pero estará igualmente al pendiente de que suceda.
Sobre el proyecto de presupuesto en general, opinó que, aunque todavía debe revisarlo en sus detalles, es muy positivo en temas de dar bienestar a la ciudadanía, pues “si bien a la oposición no le gusta”, se da prioridad a los apoyos sociales, como a los de la tercera edad.
Todavía falta un análisis responsable, para después “luchar” para que queden cubiertos todos los rubros, abundó.
Cuestionado sobre un recorte a las vacunas para niños, denunciado por la oposición, Carrillo Soberanis señaló que la vacunación es un derecho que debe quedar garantizado, “pero muchas veces, la posición de los partidos que no nos acompañan es exagerar y magnificar. Esto se debe debatir, de la misma manera que nosotros lo haremos. Tiene que tener los recursos suficientes”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.