Piden a habitantes de Cancún ‘apechugarse’ ante el tráfico que provocan obras federales en la ciudad 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Jorge Luis Téllez, titular de la Dirección de Turismo de Benito Juárez, pidió a los habitantes de Cancún “apechugarse” ante las dificultades en el tráfico que pudieran ocasionar las obras federales que se están construyéndose en la ciudad, como el Puente Vehicular Nichupté y el renovado bulevar Luis Donaldo Colosio.

En breve entrevista, el funcionario municipal apuntó que en todas las ciudades del mundo ocurren periodos de al menos 1 año y medio en el que los habitantes se ven obligados a “tolerar” los inconvenientes que pueden llegar a ocasionar las obras públicas de esta magnitud.

“En todas las capitales del mundo, en todas las ciudades del mundo pasan un año, un año y medio en que los ciudadanos debemos apechugar,. como se dice, programarnos, salir con más tiempo, porque hay más tráfico, pero es porque hemos estado modernizando, y así pasa en todos los lados”, destacó.

En ese sentido, agregó que la inversión que ha realizado el gobierno federal en la ciudad no tiene parangón en los 52 años de historia de Cancún.

Destacó por ello que obras como la remodelación del Beto Ávila y del Teatro de la Ciudad, la construcción del Parque Público de Región 259 y el Parque y Módulo Deportivo Los Gemelos, están generando que la “inversión ya se note en la ciudad”.

“Sin contar el Tren [Maya], son más de 100 mil millones de pesos [de inversión], y solo en la ciudad”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.