AGENCIA SIM
Chetumal.- “El Partido Verde no es nuestro enemigo, es nuestro aliado”, enfatizó la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta Conrado, frente a los rumores de que esa fuerza política pretende quedarse con el poder económico del Gobierno del Estado, al ocupar posiciones claves en la próxima administración estatal.
En entrevista, la líder morenista señaló que los nombramientos de quiénes ocuparán espacios en el gabinete estatal serán decisión de la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa.
“En ambas fuerzas políticas hay buenos perfiles”, consideró Acosta Conrado, quien dijo estar convencida que esta coalición continuará, pues ha dado buenos resultados.
En cuanto a riesgos de ruptura dentro del propio partido, indicó que cada quién tomará sus decisiones, sin que esto sea un factor de peligro para Morena.
“Hay un muy buen pronóstico. La llegada de Mara (Lezama) será histórica, la primera mujer gobernadora, y sé que trabajaremos con ella de manera activa, al igual que en el Congreso, donde tenemos a diputados de campo”, declaró la carrilloportense.
En lo que a ella concierne, tiene el reto de encabezar los esfuerzos para crear la organización formal del partido, que no existía, y que confía que hará que se fortalezcan todavía más rumbo a las elecciones de 2024.
“Ya hemos tenido pláticas con actores importantes de Morena para sumar fuerzas”, indicó.