AGENCIA SIM
Chetumal.- Cuestionado sobre su permanencia en la la Fiscalía General del Estado (FGE), el titular de la misma, Óscar Montes de Oca, afirmó estar en pláticas con la hoy gobernadora, Mara Lezama Espinosa.
En entrevista a su salida a la toma de protesta de Mara Lezama, el fiscal recalcó que su estadía al frente del órgano autónomo “dependerá de las instituciones”, por lo que dijo no tener asegurado su cargo.
Además, al preguntarle su opinión sobre las voces que piden su permanencia al frente de la fiscalía (como Issac Janix), agregó que “son opiniones a parte y la mía me la reservo. ya en su momento la manifestaré”.
Asimismo, a pregunta expresa, opinó que la llegada a la gubernatura de Mara Lezama es fruto de su gran esfuerzo, pues aseguró que hizo una excelente labor como presidenta municipal de Benito Juárez.
“Como ustedes recordarán fue presidenta municipal de Benito Juárez, donde hizo una excelente labor, y va a hacer aún mejor trabajo en el gobierno del estado”, resaltó.
En otro tema, informó que hoy se trasladó al estado, proveniente de Veracruz, a Luis “J”, alias la “La Changa”, presunto autor material del homicidio de Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club.
Agregó que una vez que el presunto delincuente ingrese al reclusorio, se dará parte el juez de instancia, para que programe la audiencia de vinculación o no a proceso.