Asegura Issac Janix que tiene ‘mucho trabajo que revisar’ del gobierno anterior en materia de Seguridad Pública

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Issac Janix Alanís, diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la XVII Legislatura, aseguró que hay mucho trabajo del gobierno anterior que deberá revisar en materia de seguridad, como el tema de las dos mil cámaras de videovigilancia que no han sido aún instaladas a lo largo del estado.

“Hay mucho trabajo que revisar del gobierno anterior. Por ejemplo, el tema de las dos mil cámaras que no se han instalado. Investigaremos por qué no se ha hecho, y en su momento analizaremos ese tema en comisión”, señaló, en entrevista breve.

En ese sentido, el integrante de la bancada del Partido Verde informó que los legisladores y miembros de esta comisión serán “muy vigilantes” de que todo el presupuesto en materia de seguridad se aplique, para que puedan dar resultados prontos a la ciudadanía.

En ese sentido, al destacar el nombramiento de Manelich Castilla Craviotto como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, agregó que ve “con mucho optimismo” el futuro de esta administración estatal, ya que aseguró que existen las condiciones, en materia de unidad y “buena voluntad” para que se generen dichos resultados y se combata de forma eficaz a la delincuencia.

“Vemos con mucho optimismo que se van a poder dar resultados de manera muy pronta, gracias a la unidad que existe, y la buena voluntad en los tres poderes de gobierno”, recalcó.

“Además es importante que no perdamos de vista que, independientemente de que la voluntad de trabajar en equipo existe, también tenemos que hacer nuestro trabajo como legisladores”, añadió, finalmente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.