Lluvias intensas en Solidaridad ante Ian

/

H. Ayuntamiento de Solidaridad 2021 – 2024 | Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos*

*Monitoreo ciclónico | Tormenta Tropical Ian*

*Fecha de publicación* | *25 septiembre 2022 22:20h*

 

*_Ian_* continúa como *tormenta tropical*. Sin embargo, en las últimas horas se ha intensificado, ya que ahora tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h y una presión atmosférica mínima central estimada en 989 mb, de acuerdo con el último boletín expedido por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

 

⚠️ A pesar de que *_Ian_* probablemente pasará a ~400 km al este de Solidaridad, su extensa circulación podría favorecer las siguientes condiciones meteorológicas en el municipio de Solidaridad para *_mañana lunes 26 de septiembre_*:

 

• Viento del norte, de 30 a 55 km/h.

• Actividad eléctrica.

• Acumulados de precipitación de 25 a 35 mm en Nuevo Noh – Bec, Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

• Oleaje de hasta 2.0 metros de altura en las playas que se encuentran fuera de la protección de la isla de Cozumel.

 

? Por lo anterior, te recomendamos tomar en cuenta este factor para la planificación de tus actividades. En caso de lluvias, evita el uso de bicicletas o motocicletas, no camines sobre zonas encharcadas y elimina cualquier acumulación de agua que pudiera desencadenar criaderos de mosquitos.

 

??? Sigue al pendiente de la evolución de este ciclón tropical a través de fuentes fiables de información meteorológica. La próxima actualización por parte de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos se publicará a las 05:00h del 26 de septiembre, o antes, si hay algún cambio significativo.

 

_#RenovamosParaCrecer_

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.