Laura Beristain dejó 26 cuerpos abandonados en una sala de cremación, podría ser inhabilitada y vinculada a proceso

Playa del Carmen.- La ex alcaldesa y actual regidora de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, posiblemente sea vinculada a proceso el proximo miércoles derivado de los procedimientos judiciales y administrativos que enfrenta por diversos delitos y actividades irregulares registradas durante su administración.

De acuerdo a fuentes de la Contraloría Municipal será el próximo 12 de octubre cuando se realice la audiencia, luego de que la funcionaria logro aplazarla gracias a un justificante médico.

Así mismo, la dependencia municipal informó que varios ex funcionarios adscritos a servicios públicos municipales podrían ser inhabilitados por el caso de los 26 cuerpos encontrados en una sala de cremación que dejo al descubierto una presunta red de corrupción en la que están relacionadas dos agencias funerarias a las que se le asignaron contratos de manera directa.

“El caso de las osamentas está en el Tribunal de Justicia Administrativa y hay pruebas contundentes para dictar una inhabilitación a varios ex funcionarios de Servicios Públicos. Y también se continúa integrando el expediente en la Fiscalía por la vía penal”, explicaron.

La ex edil aun no ha solventado las observaciones de los 117 millones de pesos erogados por las obras de remodelación de la Quinta Avenida, así como la irregular adjudicación directa de contratos por diversos servicios que suman más de 85 millones de pesos por lo que los procesos en su contra continuaran su curso.

Con información de Noticaribe Peninsular

Deja un comentario

Your email address will not be published.