AGENCIA SIM
Cancún.- A más de once años de prisión fueron sentenciados José Luis “L” y Aylin “R”, luego de ser asegurados con más de 39 kilos de marihuana, durante un cateo realizado en un domicilio ubicado en la Región 237 de esta ciudad.
De acuerdo con el reporte emitido hoy por la Fiscalía General de la República, la detención de estos sujetos se derivó de una denuncia ciudadana que alertó, presuntamente, a las autoridades que en el domicilio referido se vendía droga.
Fueron exactamente 39 kilos con 125 gramos de marihuana los que se encontraron al interior de seis cajas de cartón, almacenadas en un cuarto del domicilio que se encuentra en la calle 27.
Como consecuencia, y luego de realizar las averiguaciones de campo, los sujetos fueron sentenciados a 11 años, 10 meses y 10 días, así como a una multa de 150 U.M.A. por ser penalmente responsables por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana.
Posteriormente, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde se espera que salden su deuda con la sociedad.