Dictan más de once años de prisión contra dos hombres, detenidos con droga en Cancún

 

AGENCIA SIM

Cancún.- A más de once años de prisión fueron sentenciados José Luis “L” y Aylin “R”, luego de ser asegurados con más de 39 kilos de marihuana, durante un cateo realizado en un domicilio ubicado en la Región 237 de esta ciudad.
De acuerdo con el reporte emitido hoy por la Fiscalía General de la República, la detención de estos sujetos se derivó de una denuncia ciudadana que alertó, presuntamente, a las autoridades que en el domicilio referido se vendía droga.
Fueron exactamente 39 kilos con 125 gramos de marihuana los que se encontraron al interior de seis cajas de cartón, almacenadas en un cuarto del domicilio que se encuentra en la calle 27.
Como consecuencia, y luego de realizar las averiguaciones de campo, los sujetos fueron sentenciados a 11 años, 10 meses y 10 días, así como a una multa de 150 U.M.A. por ser penalmente responsables por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana.
Posteriormente, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde se espera que salden su deuda con la sociedad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.